Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC ultima varias desinversiones que podrían tener un impacto de 300 millones

FCC pierde 140,2 millones hasta marzo lastrada por Alpine y las renovables

EFE

Madrid —

FCC tiene sobre la mesa 5 ofertas no vinculantes de inversores interesados en su filial de renovables, una operación que se prevé esté cerrada a final de año y a la que podrían sumarse otras desinversiones antes de verano, con un impacto en la reducción de deuda y la liquidez superior a 300 millones de euros.

Así lo ha señalado el director general de finanzas de FCC, Víctor Pastor, que ha anunciado que hay varios procesos “muy avanzados” de desinversiones, algunos de los cuales podrían anunciarse a finales de este mes y en junio, una vez que la compañía tenga las autorizaciones de competencia pertinentes.

Entre estas desinversiones podría figurar la venta del 50 % de su filial de servicios Proactiva al grupo francés Veolia, según indicaron fuentes del sector.

Por lo que respecta a la venta de FCC Energía, Pastor ha señalado que el grupo trabaja en las ofertas recibidas y en la financiación de los activos renovables para hacerlos lo más “atractivos” posibles de cara a los potenciales inversores.

En este sentido, la compañía espera que la reforma del sistema energético que el Gobierno tiene previsto presentar antes del 30 de junio tenga el menor impacto posible sobre la compañía, teniendo en cuenta la repercusión negativa que ya han tenido las medidas fiscales y en la retribución puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Etiquetas
stats