Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC prevé firmar antes de fin de año la venta de su división de energía

FCC pierde 675 millones hasta septiembre por Alpine y las renovables

EFE

Madrid —

0

FCC tiene dos ofertas para la venta de su filial de energía, un proceso que espera tener firmado antes de fin de año, según ha señalado el director general de finanzas de la compañía, Víctor Pastor, que ha anunciado que la compañía cerró ayer la venta del 50 % de la mexicana Eumex a JCDecaux por 25 millones.

Con respecto a la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de deuda que vencen este año y el que viene, Pastor ha señalado que el proceso “progresa adecuadamente” ya que el “term sheet” se ha extendido a todas las entidades financieras de las cuales se esperan comentarios antes de 15 de noviembre de forma que se pueda cerrar antes de fin de año.

En la conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Pastor ha indicado que la venta de Eumex, que aparecía como discontinua desde hace tiempo, supera su valor en libros, que se sitúa en 12,2 millones.

La compañía, creada en 1995, está especializada en el mobiliario urbano y opera en nueve países de América Latina.

Asimismo, ha indicado que el valor en libros de FCC Energía es de 69 millones de euros. La división que engloba los activos renovables de la compañía arrastra un pasivo neto de 763,3 millones.

Por otro lado, Pastor ha señalado que este mismo mes se prevé cerrar la venta de Proactiva por 150 millones de euros, que está pendiente de una autorización de competencia, y la de su filial de mobiliario urbano Cemusa. La compañía también contabiliza desinversiones en activos inmobiliarios por importe de 40 millones de euros.

Con el primer tramo del segundo Plan de Pago a Proveedores puesto en marcha por el Gobierno, FCC espera obtener 200 millones antes de fin de año, y cerca de 100 para el primer trimestre de 2014.

A 30 de septiembre, FCC mantenía un saldo superior a los 600 millones de euros de derechos de cobro vencidos y exigibles con diversas administraciones públicas.

Desde la puesta en marcha del plan de desinversiones en abril pasado, FCC ha acordado ventas de activos por importe de 382 millones de euros.

El grupo no espera provisiones significativas en Alpine y confía en cerrar el año con una deuda inferior a los 6.000 millones de euros.

Además, analiza diversas estructuras para un pasivo de 200 millones de su filial Cementos Portland Valderrivas.

El grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz espera además un anticipo de 300 millones de euros el año que viene por el contrato del metro de Riad (Arabia Saudí).

Pastor ha destacado además la recuperación del margen operativo en todas sus áreas, especialmente en cemento y construcción, que espera que se mantengan en los próximos trimestres.

FCC perdió 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40,1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido, principalmente, al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

Etiquetas
stats