Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCC pierde 788,3 millones, el 16,8 % más, tras un saneamiento extraordinario

FCC pierde 788,3 millones, el 16,8 % más, tras un saneamiento extraordinario

EFE

Madrid —

0

FCC perdió 788,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone aumentar en un 16,8 % los números rojos registrados un año antes, debido a las provisiones y deterioros no recurrentes por importe de 769 millones realizadas para sanear activos antes de la ampliación de capital.

De hecho, el próximo 20 de noviembre la compañía celebra una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones destinada a amortizar un tramo de deuda de 1.350 millones.

Según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 597,7 millones, el 19,3 % más, por el aumento de la rentabilidad debido a los ahorros conseguidos con el programa de eficiencia y las medidas de reestructuración implementadas desde el lanzamiento del Plan Estratégico.

El ebit arrojó un saldo negativo de 461 millones al recoger un impacto de 114 millones por el ajuste de activos inmobiliarios, distintos riesgos y el deterioro de 655 millones en los activos de la filial de medio ambiente de Reino Unido tras el cierre de vertederos no rentables.

Por su parte, la cifra de facturación de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz alcanzó los 4.592,3 millones (el 43 % obtenida fuera de España) y se redujo un 6,1 % lastrada por la contracción de un 20,4 % de los ingresos en construcción.

Excluyendo el negocio de construcción, los ingresos aumentaron un 2,3 %.

A cierre del periodo, la cartera de negocio se mantiene en máximos históricos de 33.484,4 millones.

La deuda financiera neta se situó en 6.430 millones, el 7,8 % más que a cierre de 2013, aunque aún no refleja la reversión estacional del capital circulante ni las ventas de activos que se registrarán en el cuarto trimestre.

Los gastos financieros ascendieron a 363 millones, el 11,8 % más, con las nuevas condiciones pactadas en la refinanciación y que se espera que se reduzcan con los fondos captados en la ampliación.

El principal negocio del grupo por facturación fue el área de servicios medioambientales, con unos ingresos de 2.072,8 millones, el 2,3 % más, y aportó el 49,8 % del ebitda del grupo.

El área de construcción ingresó 1.447,9 millones, el 20,4 % menos, debido, fundamentalmente, a la caída del 27 % del negocio en España. La cartera bajó un 1,4 % hasta 6.513 millones.

Los ingresos de la división de agua descendieron un 2 % hasta 704 millones, mientras que los generados por el cemento lo hicieron un 1,6 %, hasta 406,6 millones, tras la salida de los negocios menos rentables en España.

Desde la puesta en marcha del plan estratégico en abril de 2013 se han realizado y acordado 1.740 millones en desinversiones, quedando pendiente la salida de Globalvía y de Realia.

Etiquetas
stats