Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEP pide la reapertura inmediata de Radiotelevisión Valenciana

Los socialistas valencianos piden a la CE que se pronuncie sobre el cierre de Canal 9

EFE

Bruselas —

0

La Federación Europea de Periodistas (FEP) pidió hoy la reapertura inmediata del Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), después de que la Generalitat ordenara su cierre esta semana.

El presidente de la FEP, Mogens Blicher Bjerregard, afirmó que “es ridículo que los mismos políticos que son responsables de la corrupción y de la mala gestión ahora decidan el cierre de una emisora pública”.

“Ignoran la ley y las normas europeas sobre emisiones públicas y libertad de opinión. Va en contra de los principios del periodismo libre y es un ataque contra los derechos laborales”, añadió Bjerregard en un comunicado.

La FEP señaló que, “con el respaldo de los sindicatos de la FAPE, FSC-CCOO, la FESP y los afiliados a la Federación Internacional de Periodistas, los trabajadores de Canal 9/RTVV continúan las emisiones” y destacó que “la audiencia se ha triplicado desde que comenzaron los programas libres y propios”.

Por su parte, el secretario general de la FEP, Ricardo Gutiérrez, declaró que “lo que está sucediendo en Canal 9 sirve como ejemplo para otras emisoras regionales y nacionales españolas”.

“Apoyamos las acciones de los periodistas y al resto de los trabajadores de Canal 9 porque están a favor del periodismo independiente y de la fortaleza de las emisiones públicas en Europa”, agregó Gutiérrez.

La FEP también resaltó que “durante años los periodistas de la Radiotelevisión Valenciana han protestado contra presiones políticas”.

Para la FEP, el Canal 9 “ha sido considerado hasta ahora como un factor clave para mantener un activo cultural como es una lengua hablada por 12 millones de europeos”.

La Generalitat valenciana anunció el martes el cierre del Grupo Radiotelevisión Valenciana, tras la decisión judicial que anuló el ERE en curso y ordenó la readmisión de casi un millar de trabajadores despedidos.

Etiquetas
stats