Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FIAB califica la ley sobre la cadena alimentaria como un “paso adelante” para España como “pionera” en la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, González Alemán ha valorado la nueva normativa como “positiva”, y ha recordado que era “importante” desarrollarla, “porque Bruselas ya había puesto el dedo en la llaga sobre una realidad de prácticas abusivas y anticompetitivas que distorsionan el funcionamiento de la cadena alimentaria, por lo que es un paso importante”.

Para la federación, se trata de un proyecto “bastante sólido que permitirá crear valor y seguridad jurídica en el sector, al mismo tiempo que beneficiará al consumidor”.

El presidente de FIAB ha resaltado la “importancia” de que el texto defina lo que son las prácticas abusivas y que, a partir del Observatorio de la Cadena Alimentaria, se controlen esas acciones, “pues los códigos voluntarios no funcionan”.

González Alemán no considera esta normativa “nada intervencionista, sino más bien al contrario”, y ha destacado que pocos países de la UE cuentan actualmente con un modelo así, “pues el francés está hiperregulado y el belga es voluntario”.

No obstante, FIAB ha avanzado que estará presente en el trámite parlamentario y que trabajará con los distintos grupos, pues, “aunque lo conocido hasta ahora es óptimo, también es mejorable”.

Etiquetas
stats