Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI dice que Brasil saldrá de la recesión y crecerá un 0,2 % en 2017

El FMI modera la previsión de crecimiento de Latinoamérica al 1,1 % en 2017

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este año Brasil dejará de estar en recesión al crecer un 0,2 %, cifra que en 2018 aumentará al 1,7 %, dos décimas de punto más de lo calculado por el organismo en enero.

El organismo internacional señaló en su informe de las “Perspectivas de la economía mundial” dado a conocer hoy que la mejora de la situación de Brasil es fruto de “una menor incertidumbre política, la distensión de la política monetaria y el avance del programa de reforma”.

Pero el FMI también advirtió que a finales de 2016, “la inversión y el producto todavía no habían tocado fondo” y que en algunos de los estados del país “la crisis fiscal sigue profundizándose”.

Al mismo tiempo, el FMI constató que “la inflación sigue sorprendiendo por su bajo nivel, lo cual aviva las perspectivas de aceleración de la expansión monetaria”.

“Se prevé que el crecimiento se recupere gradualmente y se mantenga moderado. Con este telón de fondo, las perspectivas macroeconómicas de Brasil están supeditadas a la implementación de ambiciosas reformas estructurales de carácter económico y fiscal”, añadió el informe.

El FMI recomendó “reformas que aborden las obligaciones de gasto insostenibles, entre otros en el sistema de seguridad social, pero merece también la pena adoptar medidas que consigan una reducción del déficit fiscal mas al principio del periodo”.

Este año, el organismo prevé en Brasil una inflación del 4,4 % que se reducirá ligeramente al 4,3 % en 2018. Mientras, el índice de desempleo subirá al 12,1 % en 2017 para descender al 11,6 % en 2018.

Etiquetas
stats