Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI cree que Francia debe revisar sus objetivos de déficit de acuerdo con sus socios europeos

PARIS, 26 dic (Reuters/EP)

“Nuestra recomendación es que Francia aborde en un contexto europeo más amplio (sobre cuál podría ser) la postura adecuada para el 2013”, aseguró el responsable de la misión del FMI a Francia, Edward Gardner, en declaraciones a los periodistas.

En su opinión, Francia debería preocuparse más por la credibilidad de sus esfuerzos para reorganizar sus finanzas públicas que por si cumple o no con su objetivo de reducir el déficit presupuestario por debajo del 3% del PIB el próximo año.

La últimas previsiones de la institución dirigida por la francesa Christine Lagarde estimaban que París no logrará su meta de alcanzar un déficit del 3% en 2013, ya que prevé que se sitúe en torno al 3,5% debido a un crecimiento económico menor del esperado.

“En realidad, la importancia está en la credibilidad de la orientación a medio plazo de las políticas. Que el déficit sea el 3% o el 3,5% el año que viene importa menos en la medida que Francia pueda dar garantías creíbles y razonables sobre la dirección de sus políticas”, añadió Gardner.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, señaló la pasada semana que Francia no necesitaba medidas de ahorro adicionales y abrió la puerta a un “ajuste más suave”.

Etiquetas
stats