Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI aconseja una reducción gradual de las exenciones del IVA

EFE

Madrid —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aconsejado hoy a España una reducción gradual de las exenciones del IVA para aproximar la recaudación por este impuesto a la de otros países de la UE.

En la declaración final de la misión del FMI a España, el organismo cree que, tras los profundos ajustes fiscales adoptados entre 2010 y 2013, España debe seguir con el proceso de reducción del déficit público “a un ritmo más calibrado” que sea compatible con el crecimiento de la economía y el empleo, pero que permita disminuir el alto volumen de deuda pública.

En este sentido, dice que España “puede permitirse” un aumento de los ingresos a través de la reforma del IVA y del aumento de los impuestos especiales y las tasas medioambientales, de manera que se traslade la carga tributaria de la fiscalidad directa a la indirecta.

Por el lado del gasto, dice que el margen para mejoras de eficiencia podría evaluarse mejor mediante revisiones en profundidad del gasto, sobre todo en sanidad y educación.

Etiquetas
stats