Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI aplaude rebaja de tipos del BCE para apoyar recuperación en zona euro

El FMI aplaude rebaja de tipos del BCE para apoyar recuperación en zona euro

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplaudió hoy la decisión del Banco Centro Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés de referencia hasta el 0,25 % porque puede contribuir a reforzar la recuperación en la eurozona.

“Damos la bienvenida a la decisión de hoy del BCE, que creemos puede ayudar a respaldar la incipiente recuperación en la zona euro”, afirmó Gerry Rice, portavoz del FMI en su rueda de prensa quincenal.

Rice subrayó que la medida “está completamente justificada por las dinámicas de baja inflación y sustancial debilidad de la economía” de la eurozona.

El FMI ha defendido desde hace meses que el organismo dirigido por Mario Draghi tenía margen de maniobra suficiente para expandir la política monetaria dada la fragilidad económica en la región, especialmente en los países de la periferia de la zona euro.

Esta mañana el consejo de gobierno del BCE, tras reunirse en su sede de Fráncfort, decidió por sorpresa recortar su tasa de interés rectora en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,25 %, en contra de todos los pronósticos.

En una conferencia de prensa, Draghi afirmó que “no observamos una deflación en la zona del euro” y que “vemos un periodo prolongado de baja inflación”.

Etiquetas
stats