Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI celebra la “modesta” recuperación de Italia, cuyo PIB crecerá un 1,1 %

El FMI celebra la "modesta" recuperación de Italia, cuyo PIB crecerá 1,1 %

EFE

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró hoy que “la economía italiana ha comenzado a recuperarse”, pero al mismo tiempo subrayó que lo hace modestamente y a menor ritmo que el resto de países de la zona del euro.

Los técnicos del FMI han decidido además revisar al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) italiano, que pasará del 1 % previsto anteriormente para 2016 al 1,1 %.

Para los años 2017 y 2018 se estima que el PIB crezca al 1,25 %, señaló hoy el organismo en su informe, presentado en una rueda de prensa.

Por otro lado, en el documento se destaca que “las condiciones del mercado laboral han registrado una mejoría gradual” y que los créditos morosos que acumula la banca italiana “parece estar en proceso de estabilización”.

El técnico del FMI Rishi Goyal comentó que la evolución de la economía italiana tras la crisis económica es “una óptima noticia”, pero subrayó que el país crecerá “seguramente de manera más lenta que la mayoría de los países de la zona del euro”.

En este sentido afirmó que Italia “tiene ahora la oportunidad de pisar el acelerador y llevar a cabo más reformas para alimentar el crecimiento y reducir su deuda”.

El FMI considera “probable” que el crecimiento se refuerce en los próximos años, si bien destacó algunos riesgos que pueden amenazar a la economía italiana, como la volatilidad de los mercados financieros o la hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En su informe el Fondo también señala como posibles factores desestabilizadores “la emergencia” de la inmigración o “los vientos contrarios generados por la ralentización de las actividades comerciales a escala mundial”.

Por todo esto, el FMI auguró que Italia regresará a los datos macroeconómicos previos a la crisis económica -2007 como año de referencia- solo a mitad de la década de 2020.

No obstante, instó al Gobierno italiano a continuar con su programa reformista, que calificó de “impresionante” pero que de ahora en adelante deberá ser “ampliado y completado”.

Entre las medidas a adoptar el FMI destacó la necesidad de reforzar la capacidad de la banca para apuntar la recuperación y fortalecer la sostenibilidad fiscal.

Etiquetas
stats