Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI alerta de un “momento decisivo” en la eurozona por divisiones internas

El FMI alerta de un "momento decisivo" en la eurozona por divisiones internas

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la zona euro se encuentra en “un momento decisivo” debido a las “crecientes divisiones” internas y el auge del euroescepticismo, algo que la posibilidad de salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit) “podría exacerbar”.

“La zona euro se encuentra en un momento decisivo. Las crecientes divisiones políticas y el euroescepticismo han debilitado las perspectivas de una acción colectiva y dejado al euro cada vez más vulnerable a numerosos riesgos”, señala el Fondo en el comunicado preliminar al término de su revisión anual de la economía de la eurozona, conocida como Artículo IV.

En concreto, el FMI subraya que “un voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o incluso una victoria estrecha para la permanencia, podría exacerbar estas tensiones, lo que contribuiría a un mayor euroescepticismo e incertidumbre”.

Etiquetas
stats