Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI insiste en que el ajuste fiscal es “una maratón, no una prueba de velocidad”

El FMI reitera que el ajuste fiscal es "una maratón, no una prueba de velocidad"
Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió hoy que la consolidación fiscal es “un maratón, no una prueba de velocidad” y recordó que necesita ir acompañada de reformas estructurales y políticas monetarias expansivas.

“La historia nos demuestra que los países han tratado con niveles de deuda pública tan elevados como los actuales, y han logrado reducirlos exitosamente. Aunque no es un camino sencillo ni indoloro, el camino existe”, indicó John Simon, economista del Departamento de Investigación del FMI, en rueda de prensa.

El Fondo presentó hoy los capítulos analíticos de su informe sobre Perspectivas Económicas Globales que estudia la historia de los niveles de endeudamiento público excesivo y la reciente resistencia mostrada por las economías emergentes ante la crisis en los países avanzados.

“Los esfuerzos fiscales, no obstante, deben ser duraderos”, agregó Simon en referencia al proceso de ajuste que aplican varios países de la eurozona y Estados Unidos.

Por otro lado, el FMI destacó la “duración más larga de las expansiones” en los mercados emergentes gracias al margen de maniobra logrado en la macroeconómica y la mayor flexibilidad “para hacer frente a los impactos externos”.

“Por primera vez, en la última década las economías de los mercados emergentes registraron una expansión más prolongada que las economías avanzadas y sufrieron desaceleraciones más pequeñas”, explicó Abdul Abiad, uno de los coautores del reporte.

Etiquetas
stats