Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI mantiene el crecimiento de China en el 6,6 % en 2018 y 6,4 % en 2019

El FMI mantiene el crecimiento de China en el 6,6 % en 2018 y 6,4 % en 2019

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las proyecciones de crecimiento económico de China en el 6,6 % para este año y 6,4 % para el próximo, sin cambios respecto a lo anticipado en enero, y apreció “progresos” en el proceso de reequilibrio de Pekín de la inversión al consumo.

“A medio plazo, el crecimiento se espera que se modere gradualmente al 5,5 % con un continuado reequilibrio de la inversión hacia el consumo a medida que el apoyo a través de los canales de crédito y fiscales es progresivamente reducido”, apuntó el FMI en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

“La economía de China se asume que mantenga su progreso en reequilibrar su foco de la industria a los servicios”, agregó.

El Fondo, no obstante, reconoció que “el auge de la deuda no financiera como porcentaje del producto interior bruto (PIB) y la acumulación de vulnerabilidades pesan sobre las perspectivas a medio plazo”.

Etiquetas
stats