Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI destaca la necesidad de un crecimiento de la productividad en España

El FMI destaca la necesidad de un crecimiento de la productividad en España

EFE

0

Washington, 18 jul (EFEUSA).- Las reformas económicas han hecho a la economía española “más competitiva, flexible y resistente”, pero aumentar el crecimiento de la productividad es “fundamental a medio plazo”, aseguró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe final sobre la coyuntura económica de España.

En este informe definitivo de la revisión anual de la economía española, conocido como artículo IV, el organismo de crédito internacional confirma también que el producto interior bruto (PIB) “posiblemente superó en el segundo trimestre su nivel previo a la crisis”, pero es necesario continuar con la senda reformista.

“El PIB real se proyecta que crezca en un 3,1 % este año”, agrega el FMI en las conclusiones de su informe.

“La recuperación económica de España sigue siendo fuerte, con el consumo, la inversión y las exportaciones netas contribuyendo a un patrón de crecimiento más equilibrado”, destaca el organismo, que atribuye en parte el mérito de la recuperación a un cambio de recursos hacia un “sector exportador competitivo”.

El sector servicios, con la creación de la mayor parte de los puestos de trabajo, ha jugado un “papel importante en la recuperación”, añade el informe, que recuerda que España está en su cuarto año consecutivo de “impresionante expansión económica y creación de empleo”.

“El aumento del crecimiento de la productividad es fundamental para las perspectivas económicas a medio plazo de España y para una reducción más rápida de las vulnerabilidades”, indica el organismo dirigido por Christine Lagarde.

En conjunto, el Fondo sigue alertando sobre la “elevada” tasa de desempleo en España, con el de los jóvenes y el de larga duración entre los más altos de Europa, e insiste en que hay que acabar con la dualidad del mercado de trabajo entre fijos y temporales.

Etiquetas
stats