Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI inicia el proceso de selección para la sucesión de Lagarde

El FMI inicia el proceso de selección para la sucesión de Lagarde

EUROPA PRESS

WASHINGTON —

0

El proceso será “abierto, basado en méritos y transparente” y el organismo espera completarlo el 4 de octubre de este año. Debido a su nominación para ser presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Lagarde abandonará su cargo de directora gerente del FMI el próximo 12 de septiembre.

Los 24 miembros del directorio ejecutivo del FMI tienen la potestad de nominar candidatos, así como también la tienen los gobernadores, que representan a cada uno de los países miembros de la institución. El plazo para presentar candidaturas comenzará el 29 de julio y finalizará el próximo 6 de septiembre.

La candidatura ideal, según el organismo, es la de una persona con “experiencia reconocida” en política económica, con un bagaje profesional “excepcional” y con habilidades diplomáticas, que son “necesarias para liderar una institución global”.

Una vez seleccionada la lista final de candidaturas, el directorio ejecutivo se entrevistará con los candidatos para “discutir sus fortalezas” y tomar una decisión final consensuada.

Etiquetas
stats