Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI señala que el déficit fiscal de España será del 3,3 % en 2017

El FMI señala que el déficit fiscal de España será del 3,3 % en 2017

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que España registrará un déficit fiscal del 3,3 % del PIB este año, dos décimas por encima de los objetivos pactados con la Comisión Europea (CE) del 3,1 %, y que la deuda continuará su lento declive y se situará en el 98,5 % del PIB.

El informe de Supervisión Fiscal del Fondo, presentado hoy, apunta que el déficit presupuestario español será de 3,3 % este año y del 2,7 % el próximo, lejos del objetivo del 2,2 % para entonces.

La tendencia de reducción del desequilibrio en las cuentas públicas españolas se mantiene tras registrar un 4,6 % en 2016.

Por lo que se refiere a la deuda pública, y tras situarse en el 99,3 % el pasado año, será del 98,5 % del PIB este año, y del 97,9 % para 2018.

De acuerdo a las proyecciones del Fondo, continuará su senda de descenso hasta el 93,8 % en 2022.

Una vez más, el organismo dirigido por Christine Lagarde, apuesta por una consolidación gradual, al indicar que “en España podría lograrse un ajuste fiscal favorable al crecimiento ampliando la base del IVA y aumentando los impuestos especiales así como los gravámenes medioambientales”.

El Fondo elevó de nuevo las proyecciones de crecimiento para la economía española en 2017 al 2,6 % para este año, frente al 2,3 % previsto en enero, y reiteró su confianza en la recuperación y los progresos alcanzados en las reformas tras la aguda crisis de 2010.

Estas previsiones se realizan en el marco de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial que se celebran en Washington y en las que participará el ministro de Economía español, Luis Guindos.

Etiquetas
stats