Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FROB afirma que las condiciones de despidos en banca son “más generosas”

El FROB afirma que las condiciones de despidos en banca son "más generosas"

EFE

Valencia —

0

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha afirmado hoy que las condiciones para despidos y prejubilaciones en el sector bancario son “más generosas” que las que establece la reforma laboral.

Carrascosa, que ha participado hoy en unas jornadas sobre la reestructuración del sistema financiero, organizadas por Cinco días y Banco Sabadell, ha respondido así a las críticas de CCOO que acusa al FROB de poner “restricciones” que impiden a los gestores de las entidades negociar una mejora de las condiciones de despido.

Los planes de reestructuración del sistema financiero, a su juicio, incluían unas condiciones para despidos y para prejubilaciones que son “más generosas”, de lo que establece la ley de reforma del mercado de trabajo.

Ha destacado que el colectivo de trabajadores mayores de 55 años es el más beneficiado y ha insistido en que el FROB “no está poniendo ninguna pega” sino que se está limitando a aplicar las condiciones consensuadas con la Comisión Europea, “que son algo mejores que las que se establecen como mínimo en la ley”.

Por ese motivo, ha incidido en que desde el organismo que preside están siendo “todo lo generosos” que pueden ser, cuando se trata de entidades a las que “se han inyectado varias decenas de miles de millones de euros”.

Etiquetas
stats