Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FROB cifra el 'agujero' de BFA-Bankia en 10.444 millones de euros

Las entidades transferirán al Frob sus activos tóxicos antes de fin de año. EFE

EUROPA PRESS

MADRID —

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado, según los informes encargados a tres expertos independientes, un 'agujero' en la valoración ecónomica de BFA-Bankia por un total de 10.444 millones de euros, informó la entidad dependiente del Banco de España.

De este importe total del grupo BFA, 4.148 millones de euros corresponden a la valoración económica de la entidad cotizada Bankia.

Las valoraciones económicas de Catalunya Banc ya habían arrojado un resultado negativo de 6.674 millones de euros, mientras que en el caso de NCG Banco el valor económico se cifró en -3.091 millones de euros.

En el caso de Banco de Valencia, entidad declarada como no viable en solitario y adjudicada a CaixaBank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de 6.340,5 millones de euros.

El FROB ha aprobado la recapitalización de las cuatro entidades nacionalizadas - BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia-, que se llevará a cabo antes de que finalice este año con la inyección en los próximos días de un total de 36.968 millones de euros.

En concreto, las inyecciones de capital se ejecutarán mediante las correspondientes operaciones de reducción y ampliación de capital en NCG Banco, Catalunya Banc, Banco de Valencia y BFA.

En el caso de Bankia, la recapitalización se realizará mediante la emisión de obligaciones convertibles contingentes suscritas por BFA que se transformarán en capital después de la operación de reducción de capital que tendrá lugar a principios de 2013.

Estas acciones se complementarán con los correspondientes ejercicios de gestión de híbridos -participaciones preferentes y deuda subordinada- que se realizarán en el primer trimestre de 2013.

Etiquetas
stats