Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FROB mantiene el calendario previsto para la subasta de CatalunyaBanc

El FROB mantiene el calendario previsto para la subasta de CatalunyaBanc

EFE

Madrid —

0

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene el calendario previsto para la subasta de CatalunyaBanc que se llevará a cabo una vez avance el proceso de venta de Novagalicia, informaron a Efe fuentes del organismo.

De esta manera, el proceso se mantiene tal y como estaba previsto pese a los rumores que apuntaban que el FROB no iniciaría la venta de la entidad catalana hasta que se efectúen los test de resistencia del Banco Central Europeo (BCE) a la banca europea.

El proceso de venta de CatalunyaBanc se ha paralizado ya en dos ocasiones, la primera de ellas el 21 de junio de 2012, cuando el FROB acordó el aplazamiento temporal de la subasta de la entidad hasta conocer el resultado del proceso de valoración que estaban llevando a cabo las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

Tras esta decisión, el FROB volvió a anunciar el 16 de noviembre de 2012 que reanudaba el proceso de subasta, que de nuevo, fue suspendido el 4 de marzo pasado.

En ese momento, el Fondo aplazó su venta al no presentarse ofertas satisfactorias por la entidad, de la que el Estado es el principal accionista.

No obstante, el Estado no está obligado a vender su participación en la entidad nacionalizada hasta antes de finales de julio de 2015.

El importante tamaño de CatalunyaBanc y la falta de incentivos para su compra, ya que los interesados previsiblemente no se podrán beneficiar de un esquema de protección de activos (EPA) que cubra futuras pérdidas en la cartera crediticia, dificulta la venta de la catalana, según los expertos.

Pero frente a esto, el FROB ha destacado que CatalunyaBanc es ahora mucho más atractiva para los potenciales compradores tras recibir 9.080 millones de euros de la ayuda europea y haber traspasado sus activos inmobiliarios al “banco malo”, Sareb.

Además, la entidad ya avanza en el ajuste de su plantilla tras haber presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 2.395 trabajadores.

Durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre, los responsables de los principales bancos españoles no quisieron desvelar si presentarán ofertas por la catalana, y solo aseguraron que cuando llegue el momento analizarán la operación.

Etiquetas
stats