Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FROB recapitalizará Catalunya Banc antes de fin de año

El FROB recapitalizará Catalunya Banc antes de fin de año

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los acuerdos consisten en la reducción del capital social de la entidad --actualmente al 100% en manos del Frob-- a cero mediante la amortización de las acciones, con el objetivo de incrementar las reservas voluntarias, que se aplicarán a la absorción de los resultados negativos estimados o esperados en el ejercicio y reconocidos en el plan de la entidad.

De forma simultánea se ampliará capital mediante la suscripción por el Frob de acciones ordinarias de la entidad por 9.084 millones de euros procedentes del préstamo europeo para el saneamiento de la banca española.

Con estos dos pasos, Catalunya Banc quedará recapitalizada antes de acabar el año, y junto con los requisitos de gestión de instrumento híbridos “cumplirá con los requisitos del 9% de capital de máxima calidad y con los requerimientos de capital” que identificó el análisis de Oliver Wyman en septiembre, ha destacado la entidad financiera.

Catalunya Banc prevé cerrar el ejercicio con un beneficio de explotación del negocio financiero de 225 millones de euros, y Citigroup prevé reactivar la venta de la entidad en las primeras semanas de enero, una vez saneada y concluidas las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats