Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo índice FTSE une 69 empresas británicas cuyos empleados tienen acciones

El nuevo índice FTSE une 69 empresas británicas cuyos empleados tienen acciones

EFE

Londres —

0

Un nuevo índice bursátil FTSE agrupará a las 69 empresas de la Bolsa de Londres que tienen al menos un 3 % del capital en manos de sus empleados, para fomentar la inversión en compañías en las que los trabajadores “tengan una participación”.

La medida, anunciada por el Gobierno británico este lunes, se complementará con reducciones fiscales para las empresas en las que los trabajadores superen esta cuota de participación en el capital, para lo que primer ministro conservador, David Cameron, destinará 50 millones de libras (60 millones de euros) entre 2014 y 2015.

La creación de este nuevo índice bursátil, de momento sin fecha prevista, permitirá que los inversores localicen más fácilmente qué empresas de las que cotizan en el parqué londinense permiten que sus empleados sean propietarios de un 3 % o más de su capital.

Además, se espera que el nuevo “footsie” sirva para aumentar la proporción de acciones en manos de trabajadores, según afirmó la vicesecretaria de Estado de Empleo y Consumo, Jo Swinson.

“La experiencia muestra que los negocios que adoptan el modelo de 'trabajadores propietarios' son más productivos, crean más puestos de trabajo y son más resistentes a las crisis económicas”, destacó Swinson.

Así, señaló que el Gobierno ha progresado “sustancialmente” en el establecimiento de las bases para crear este índice pero que “todavía hay mucho que hacer para crear conciencia” en el Reino Unido.

Hace menos de un mes, el Gobierno británico lanzó un índice bursátil islámico formado por empresas regidas por la ley coránica, con el objetivo de atraer más inversores musulmanes y consolidar el papel de Londres como el mayor centro de finanzas islámico fuera del mundo musulmán.

Etiquetas
stats