Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra destaca el sector agroalimentario como “motor de crecimiento y empleo”

Fabra destaca el sector agroalimentario como "motor de crecimiento y empleo"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que el sector agroalimentario es una “referencia” para la Comunitat Valenciana, además de un “motor de crecimiento y empleo”, como a su juicio evidencia que lideró las exportaciones entre enero y agosto.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los premios Carrefour, que han reconocido a la empresa Bodegas Pedro Moreno 1940 como la mejor pyme agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, y a Anecoop Sociedad Cooperativa como la empresa más innovadora.

El president del Consell ha destacado que las firmas galardonadas han sabido “unir la tradición agrícola y vitivinícola con la innovación, esfuerzo y trabajo” y la necesidad de ofrecer productos diferenciados que puedan generar la confianza del consumidor.

El sector agroalimentario, ha asegurado, es un motor de crecimiento y de empleo, con más de 100.000 empleos directos, y ha liderado las exportaciones de la Comunitat entre enero y agosto, con más del 22 por ciento del total de las ventas internacionales.

Una actividad, ha indicado, que está propiciando además el desarrollo de los entornos rurales, creando “cohesión social” y posibilitando la permanencia del medioambiente y del paisaje.

Según Fabra, este esfuerzo es fruto del trabajo de muchas personas que han sabido “invertir, innovar y adecuarse a las necesidades del momento”, para que los productos sean altamente competitivos.

El sector agroalimentario, ha agregado, es además un “referente” que tiene unos efectos “muy positivos” en nuestro territorio, pero sobre todo hace que la Comunitat Valenciana tenga “una marca de identidad” dentro del sector alimentario nacional.

“Tenemos productos de calidad, saludables, con buenos precios de nuestra tierra, y con una vinculación muy clara con nuestra forma de entender la vida, nuestra cultura y la dieta mediterránea”, ha defendido Fabra.

Por otro lado, ha destacado que “tras pasar unos años muy duros” de crisis económica, ahora hay que pensar en el futuro “porque podemos tener esperanza, ya que los indicadores económicos están siendo positivos”.

Según ha explicado, la inversión extranjera en la Comunitat “casi se ha duplicado durante este año”, pasando de 49 millones de euros en 2012 a los 91 millones de euros de 2013.

Al acto de entrega de los premios han asistido también el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el vicepresidente del Consell, José Císcar.

Las empresas galardonadas, Anecoop y Bodegas Pedro Moreno, han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “Productos de la Comunidad Valenciana”, celebrada del 20 de junio al 7 de julio en los hipermercados de la Comunitat, informa la empresa.

Carrefour reconoce con estos premios la labor de las pymes que destacan por su calidad e imagen en sus mercados, y responde al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica.

Etiquetas
stats