Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabra ve “fundamental” seguir compensando a los agricultores por el veto ruso

EFE

Berlín —

0

El presidente valenciano, Alberto Fabra, consideró hoy “fundamental” que la Unión Europea (UE) siga compensando a los agricultores de la comunidad por las pérdidas derivadas del veto ruso a los productos hortofrutícolas.

Así lo señaló Fabra en declaraciones a los medios tras visitar el pabellón valenciano en la Fruit Logística, la feria de referencia del sector hortofrutícola europeo, que tiene lugar desde hoy y hasta el viernes en Berlín.

Los agricultores son “los afectados” de “una decisión que no han propiciado”, argumentó el presidente valenciano, por lo que es “fundamental” proseguir con las compensaciones comunitarias al sector.

Fabra destacó que en el segundo semestre del año pasado la Comunidad Valenciana logró el 76 % de las ayudas y añadió que, como el cupo para el primer semestre de 2015 ya se ha agotado, habrá que seguir trabajando para aliviar las consecuencias del veto entre los agricultores.

El presidente apuntó que su visita a Berlín busca mostrar el “apoyo” y la “constante preocupación” de su administración al sector hortofrutícola valenciano, porque desde el Ejecutivo autonómico es “consciente” de su peso económico.

El sector agrícola valenciano facturó el año pasado 4.500 millones de euros y entre enero y noviembre supuso el 20 % de las exportaciones autonómicas.

78 empresas valencianas exponen estos días sus productos en la Fruit Logística, de las que 28 están incluidas dentro del pabellón oficial de la comunidad autónoma.

El Fruit Logística cuenta en esta edición con 2.750 expositores de 83 países y espera atraer a más de 60.000 visitantes profesionales de más de 130 naciones.

Etiquetas
stats