Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua pide a la DGT quitar el 902 para la atención de reclamaciones de multas

Facua pide a la DGT quitar el 902 para la atención de reclamaciones de multas

EFE

Sevilla —

0

La Facua ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que elimine la línea de teléfono 902 destinada a la atención de reclamaciones de multas de tráfico debido al elevado coste que supone para los usuarios.

En un comunicado, la asociación ha señalado como “inadmisible” que una administración pública cuente con este tipo de líneas para la atención ciudadana, ya que es de alto coste lo que provoca que los usuarios paguen elevadas tarifas en sus facturas.

?La DGT,en su página web, dependiente del Ministerio del Interior, ofrece al usuario únicamente la línea 902 508 686 como “Centro de tratamientos de Denuncias Automatizadas”.

La ?Facua ha recordado que las líneas 901 y 902 suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos y ha insistido en la necesidad de que las distintas administraciones cambien estos teléfonos por otros gratuitos como son los 900 u 800, o de prefijo geográfico.

Se trata de una reivindicación histórica de la asociación, que ya reclamó en el 2015 al Ministerio de Industria que eliminara los sobrecostes del 902 y los incluyera dentro de la tarifa plana.

Para ello, la Facua ha puesto en marcha a nivel nacional la campaña #Stop902, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos contra este tipo de abusos en los teléfonos de atención al consumidor que son utilizadas tanto por empresas privadas como públicas.

?La asociación ha presentado alrededor de un centenar de denuncias por irregularidades similares contra empresas y compañías de otros sectores como telecomunicaciones, aseguradoras, aerolíneas, grandes superficies comerciales, energéticas o Renfe que sustituyó sus 902 en julio de 2017 así como banca y servicios financieros.

Etiquetas
stats