Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua pide al Gobierno mayores sanciones por los vuelos cancelados de Ryanair

Facua pide al Gobierno mayores sanciones por los vuelos cancelados de Ryanair

EFE

Sevilla —

0

La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ministerio de Fomento que imponga multas más altas a la aerolínea Ryanair tras la cancelación de unos 2.000 vuelos hasta finales de octubre, ya que considera que la sanción fijada de hasta 4,5 millones de euros por el Gobierno es “ridícula”.

En un comunicado, Facua ha señalado que esta sanción no compensa las cancelaciones que, según esta asociación, han afectado a 98.000 personas en 520 vuelos con origen o destino en España.

Facua ha admitido que, aunque las multas anunciadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ajustan a la ley de Seguridad Aérea, se debería multar a la aerolínea por cada vuelo cancelado, ya que cada trayecto por separado iba a transportar a 189 pasajeros.

Según la asociación, con la multa actual la aerolínea estaría desembolsando 46 euros por viajero cuyo vuelo ha sido suspendido en España, una sanción que no está “en consonancia con el daño causado”.

“La sanción a Ryanair no puede ser la misma, con independencia de si cancela 50 vuelos o 500”, ha criticado Facua, que ha insistido al Gobierno que fije “tantas multas como vuelos con origen o destino en España que hubieran sido cancelados”, siempre según la valoración que realice la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa).

Facua también ha exigido que la aerolínea devuelva el precio de los billetes de los vuelos cancelados, así como que abone las compensaciones según el Reglamento Europeo CE 261/2004 para las rutas afectadas con menos de dos semanas de antelación, que establecen, en función de la distancia del trayecto, pagos de entre 250 y 400 euros.

Etiquetas
stats