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Facua acusa a Ryanair de ocultar información sobre las compensaciones a los usuarios

Facua acusa a Ryanair de ocultar información sobre las compensaciones a los usuarios

EFE

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Sevilla, 19 sep (EFECOM).- La asociación de consumidores Facua ha acusado a la aerolínea Ryanair de estar ocultando a miles de usuarios “información exhaustiva sobre sus derechos” sobre compensaciones por las cancelaciones masivas de vuelos, ya sea por reembolso o por cubrir los posibles gastos de alojamiento.

Según ha expuesto hoy la asociación en un comunicado, Ryanair no está cumpliendo el reglamento europeo que establece que las compañías aéreas “deben informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente”.

La actitud “opaca” de Ryanair “está generando una situación de incertidumbre e inseguridad”, ha asegurado la Facua, por lo que ha instado a los afectados por cancelaciones de vuelo a denunciar a la compañía por “daños patrimoniales o morales” ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) si no asume los pagos.

En la nota, la Facua ha indicado que Ryanair debe entregar a los usuarios un impreso con las condiciones de asistencia como comida, bebida, alojamiento e incluso acceso a dos llamadas telefónicas o al correo electrónico, de transporte alternativo hasta el destino final, así como de las compensaciones, unos datos que no aparecen detalladas en la web de la compañía.

“Ryanair también elude habilitar enlace alguno o realizar cualquier referencia al derecho a recibir compensaciones”, ha lamentado la asociación, que ha cifrado entre los 250 y los 600 euros las compensaciones por cancelación según el kilometraje o tiempo previsto en el itinerario del vuelo comprado.

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