Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua cree que los “pequeños retoques” de la ley hipotecaria “no acaban con los fraudes”

Facua cree que los "pequeños retoques" de la ley hipotecaria "no acaban con los fraudes"

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha tildado hoy de “pequeños retoques impuestos por Bruselas” el anteproyecto de ley de contratos de crédito inmobiliario que prepara el Gobierno y ha advertido de que la nueva normativa “no acabará con los fraudes”.

“La ley hipotecaria hace ya muchísimos años que debería haberse adaptado a la normativa europea y creemos que la actualización que va a aprobar el Gobierno no va a solucionar los problemas que sufren los consumidores, ni los abusos bancarios; no va a acabar con los fraudes ni a dejar de judicializar esta problemática”, ha señalado Sánchez en rueda de prensa.

Ha reclamado una reforma legislativa “más radical” y ha vaticinado que no la hará el Gobierno actual “como no lo ha hecho antes con la cláusula suelo, los gastos de formalización de hipotecas o con ningún fraude bancario que permanentemente perdona no aplicando las multas que debería imponer”.

En su opinión, la reforma de la normativa hipotecaria se debería afrontar “con un debate intenso” con las organizaciones que representan los intereses de los consumidores que, ha denunciado, en el caso de Facua no ha sido tenida en cuenta en la actual modificación.

“Los cambios que se van a producir no van a ser la solución a la problemática en materia de hipotecas y el Gobierno lo que va a pretender es vender humo para hacer creer a los consumidores que por fin tenemos protección cuando firmemos un contrato hipotecario”, ha concluido Sánchez.

Etiquetas
stats