Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez valora los datos de Eurostat con España como país en el que más bajó el desempleo

Fátima Báñez valora los datos de Eurostat con España como país en el que más bajó el desempleo

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado los datos publicados hoy por Eurostat, que sitúan a España “como el país en el que más ha bajado el desempleo” con 172.000 personas, dentro del objetivo del Gobierno de “taponar la sangría” del paro.

La ministra, que ha participado hoy en la Convención nacional del PP en un diálogo sobre la reforma laboral, ha recordado que esos datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, recogen 130.000 parados más en la zona euro, con subidas en Italia, Francia y Holanda.

Ha enlazado este dato con que por primera vez en el transcurso de la crisis en el cuarto trimestre de 2013 se ha creado empleo desestacionalizado, tras 22 trimestres consecutivos de caída, unos datos que ha calificado “de esperanzadores”, aunque el gobierno sigue trabajando “por crear empleo estable y mejor remunerado”.

Ha insistido en que lo primero era “taponar la sangría del desempleo” con la que se encontraron, aunque la reforma laboral apuesta porque España sea un país que compita “en capital humano, en talento”, en “empleo de calidad”, “no con salarios bajos”.

La ministra ha calificado estos datos a “un éxito de equipo”, de autonomías, trabajadores, empresas y pensionistas, y ha calificado de “fundamental” el papel de las autonomías para que la “transición al empleo se haga de la forma más rápida”.

También ha ofrecido datos sobre las medidas para frenar el paro juvenil, que desde febrero de 2013 han permitido que 122.000 jóvenes, 400 al día, hayan encontrado un empleo, con 420 empresas que se han adherido a esa estrategia por el emprendimiento y el empleo joven.

En ese diálogo sobre la reforma laboral, la ministra ha tenido como interlocutor al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha comparado la reforma laboral con la que necesitaría una vivienda, llamada España, con problemas estructurales, en sus vigas, tras un propietario anterior, el PSOE, que “no quiso ver las goteras”, por “falta de capacidad o pereza”.

Diego ha valorado la reforma laboral y ha recibido el aplauso de Bañez por ser la autonomía que mejor ha cumplido los objetivos en materia de empleo, que han permitido a esta Comunidad contar con un ocho por ciento más de recursos en el 2013 por esa buena ejecución.

El presidente de Cantabria se ha referido a las políticas introducidas en su comunidad para tener una administración más austera y eficiente, ha afirmado que se “han esmerado” en cumplir con las políticas nacionales, y ha avanzado que la próxima semana, previsiblemente, presentarán el Plan de Innovación en el que ha contado con 18 sectores empresariales innovadores.

Etiquetas
stats