Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fátima Báñez dice que 31.663 jóvenes se han acogido a la “tarifa plana” de emprendedores

Fátima Báñez dice que 31.663 jóvenes se han acogido a la "tarifa plana" de emprendedores

EFE

Salamanca —

0

Un total de 31.663 jóvenes se han acogido en dos meses a la “tarifa plana” de cotización para emprendedores de menos de 30 años -que es de 50 euros durante seis meses-, según ha apuntado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

En su intervención en la XIX Interparlamentaria del Partido Popular, Báñez ha dado las últimas cifras de esta iniciativa y ha actualizado también otros números relacionados con el empleo juvenil.

Así, ha señalado que en el primer trimestre del año se han firmado 30.000 nuevos contratos de formación y aprendizaje, un 73% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según la ministra, este contrato ha cambiado “para que de verdad cualifique” a los jóvenes que no tienen formación suficiente para integrarse en el mercado laboral, y las cifras demuestran que “los jóvenes han cambiado de actitud, se están reinventando” y se están formando.

En cuanto a los contratos en prácticas, dirigidos, en palabras de Báñez, a los jóvenes “muy preparados”, se han suscrito 12.000 desde que se puso en marcha la nueva formulación, el 23% más, y el 56% de ellos fueron firmados por mujeres.

La titular de Empleo también ha recordado que desde que entró en vigor la reforma laboral se han firmado 102.000 contratos de apoyo a emprendedores, el 40% de ellos con jóvenes.

El Gobierno puso en marcha todos estos tipos de contratos, ha dicho Báñez, para dar oportunidades a los jóvenes en función de sus circunstancias, y en el caso de la “tarifa plana” lo hizo para animar a los “más valientes” y facilitarse la posibilidad de convertirse en emprendedores y crear sus propios negocios.

Y esos nuevos negocios, ha añadido, no tienen por qué ser sólo para cada uno de esos jóvenes, sino que suponen también la creación del “tejido productivo que tanta falta hace para la salida de la crisis”.

“Los jóvenes están emprendiendo, están siendo valientes y están buscando” como emprendedores “una de sus oportunidades de mirar al futuro con mayor esperanza”, ha subrayado la ministra.

Fátima Báñez, que ha puesto en valor la reunión de ayer entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los agentes sociales, ha insistido en la “búsqueda de oportunidades” que está propiciando el Gobierno con sus iniciativas laborales para jóvenes.

“Hay pequeños resultados positivos”, ha asegurado Báñez, quien no obstante ha recordado que sigue habiendo casi seis millones de desempleados y ha llamado a todos en el PP a “seguir trabajando sin descanso” por la creación de empleo.

Etiquetas
stats