Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fdez. Díaz destaca el compromiso del Gobierno de eliminar los peajes de autopistas

Fdez. Díaz destaca el compromiso del Gobierno de eliminar los peajes de autopistas

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que el compromiso del Gobierno y del PP es “eliminar” los peajes de las autopistas a medida que vayan caducando las concesiones a lo largo de la próxima legislatura.

Fernández Díaz ha recordado en rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona que ese es el “compromiso” del Ministerio de Fomento, del Gobierno y del PP, si vuelve a gobernar tras las próximas elecciones de junio.

“En el supuesto que nos den la confianza el 26J, las autopistas de peaje, a medida que vayan caducando las correspondientes concesiones, quedarán liberadas de peaje. El compromiso del PP es que los peajes serán eliminados a medida que caduquen las concesiones”, ha recalcado.

La AP-7 en Cataluña “podría quedar libre de peaje en la próxima legislatura”, concretamente en 2019, ha explicado.

“De cada 5 kilómetros de autopista en España, un kilómetro está en Cataluña, un 20%. Y sin embargo, el 50% de bonificaciones y subvenciones a sectores como el transporte, afectados de manera especial por el peaje, han sido destinados a Cataluña” por parte del Gobierno, ha subrayado.

Etiquetas
stats