eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La Fed arranca su primera reunión del año sin cambio de tipos a la vista

La Fed arranca su primera reunión del año sin cambio de tipos a la vista

El presidente de la Fed, Jerome Powell. EFE

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. comenzó este martes su primera reunión de política monetaria del año, en la que se espera que mantenga la pausa en las bajadas de tipos de interés dada la estabilización de las buenas perspectivas económicas en el país.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirigen la política monetaria, darán a conocer este miércoles su comunicado al término de su reunión de dos días, la primera de 2020, a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Se espera que el banco central deje los tipos de interés en el rango actual de entre 1,5 y 1,75 %.

Posteriormente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa par comentar la decisión.

"No esperamos que el FOMC anuncie otro recorte de los tipos en su reunión del 28 y 29 de enero, gracias en gran parte al éxito de los tres recortes de 'seguro' durante 2019. La estabilización de la economía de Estados Unidos justifica una extensión de la pausa de su política", explicó Franck Dixmier, director global de renta fija de Allianz Global Investors en una nota a inversores.

Uno de los puntos de atención es ver si la Fed da señales acerca de cuándo y cómo comienza a reducir su abultada cartera de deuda adquirida para apoyar la expansión económica tras la crisis de 2008-2009.

La nueva reunión se produce en medio de las reiteradas críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la política monetaria del banco central y su insistencia en que debe rebajar el precio del dinero "a cero o menos" para contribuir a la expansión económica.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2,1 % en el tercer trimestre de 2019, según el tercer y definitivo cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo.

El mercado laboral, por su lado, continúa mostrando buena salud, y cerró el pasado mes con una tasa de desempleo del 3,5 %, en niveles mínimos de los últimos cincuenta años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha