Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fed ve unas perspectivas económicas “mayoritariamente positivas” en EE.UU.

La Fed ve unas perspectivas económicas "mayoritariamente positivas" en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronosticó hoy que las perspectivas son “mayoritariamente positivas” para la economía estadounidense, aunque reconoció que las presiones salariales se encuentran “a niveles modestos” y la inflación sigue por debajo del objetivo del 2 % anual.

“Las perspectivas son mayoritariamente positivas, con un crecimiento que se estima continúe a un ritmo entre ligero y moderado”, indicó el “libro beige” del banco central estadounidense, que recoge información sobre la actividad económica en los doce distritos en los que divide el país.

El informe recalca el buen comportamiento del mercado laboral, con un índice de desempleo actualmente en el 5 %, pero insiste en que, pese a ello, el alza de los salarios sigue “en niveles modestos”.

Los economistas están preocupados ya que tradicionalmente con un mercado laboral cercano al pleno empleo deberían elevarse los salarios y con ello las expectativas generales de inflación, algo que no se está cumpliendo.

El documento, que acumuló información de finales de agosto a comienzos de octubre de la Fed, considera el incremento de precios general en EEUU como “suave”.

La inflación interanual se situó en septiembre en el 1,5 %, por debajo de la meta del 2 % anual.

El organismo dirigido por Janet Yellen cuenta con un doble mandato: promoción del pleno empleo y estabilidad de precios.

Este documento será utilizado en la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 1 y 2 de noviembre.

Aunque el banco central se encuentra cerca de una nueva subida de tipos de interés, desde el actual rango del 0,25 % y 0,50 %, los analistas coinciden como fecha más probable para este ajuste monetario la última reunión del año, que se celebrará en diciembre.

Etiquetas
stats