Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fed reduce la proyección de crecimiento de EE.UU. en 2012

La Reserva Federal de Estados Unidos lanza una nueva inyección de liquidez
Washington —

0

La Reserva Federal (Fed) de EEUU redujo hoy para entre el 1,7% y el 2% su provisión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense en el 2012, frente al entre 1,9% y 2,4% de junio pasado.

El banco central dijo, además, que su política de expansión monetaria no conseguirá reducir de forma sustancial el desempleo en otros dos años.

Pese a rebajar sus expectativas para este año, la Fed mejoró su pronóstico para el 2013, cuando espera que el crecimiento del PIB se sitúe entre el 2,5% y el 3%, cuando en junio su previsión era de entre el 2,2% y el 2,8%.

La Reserva Federal mantuvo su expectativa para el desempleo, con un índice este año de entre el 8 y el 8,2% y En junio pasado había proyectado que el índice del desempleo para el año próximo estaría entre el 7,5% y el 8% lo que ha rebajado ahora para entre el 7,6% y el 7,9%.

En cuanto a la inflación, el banco central estadounidense ha subido su expectativa y cree que este año terminará siendo de entre el 1,7% y el 1,8%, un poco por encima del cálculo hecho en junio que la situaba entre el 1,2% al 1,7%.

El banco central anunció hoy una nueva de inyección de liquidez y prolongó su compromiso a dejar los tipos a niveles excepcionalmente bajos, en entre el 0% y el 0,25%, hasta el año 2015.

Al término de su reunión de dos días, la Fed informó en un comunicado su intención de “lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes” sin fecha límite.

El organismo dirigido por Ben Bernanke indicó que si se suma la “Operación Twist” que ya estaba en marcha de canje de bonos de corto por largo plazo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.

Etiquetas
stats