Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “absolutamente en contra” de la subvención de vuelos a París

Feijóo, "absolutamente en contra" de la subvención de vuelos a París

EFE

Vigo —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado hoy “absolutamente en contra” de que haya subvenciones municipales para vuelos a París cuando la conexión desde Vigo con la capital gala viene operando sin ningún tipo de ayuda pública, pero podría dejar de hacerlo a partir de noviembre.

Feijóo ha señalado, en declaraciones a los informadores, que la Xunta “siempre” ha manifestado, y ahora lo “mantiene”, que está “absolutamente en contra” de este tipo de “competencia desleal” por parte de las corporaciones locales, “afecte al alcalde que afecte y se trate de la ciudad de que se trate”, ha dicho.

“Estoy absolutamente en contra de que desde ningún aeropuerto se financien vuelos con dinero público de los ayuntamientos cuando salen desde otro aeropuerto sin financiación pública”, ha aseverado el presidente gallego, quien con todo se ha mostrado convencido de que Air France aún puede reconsiderar su decisión.

Feijóo ha recordado que “cuando hay problemas aeroportuarios en Vigo”, el Ministerio de Fomento tiene capacidad para negociar, como hizo con las conexiones desde Peinador con Madrid, y por eso ha dicho estar “convencido” de que sucederá lo mismo con el vuelo a París desde la ciudad olívica.

Dicho esto, ha cargado contra el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, y ha considerado que esta es una de las consecuencias de su incapacidad de “hablar con nadie”, lo que acarrea que al final se tienen “problemas con todos”.

“Cuando uno se incomoda con todos, insulta a todos y no quiere sentarse a la mesa con sus colegas del resto de las ciudades, siempre quien sale perjudicada es la ciudad”, ha argumentado Feijóo.

“Lamento que Vigo esté sometida a este tipo de política despreciativa al resto”, ya que “quien paga esta altanería y esta forma de enemistarse con todo el mundo”, ha dicho, son sus ciudadanos.

Sobre las acusaciones de Caballero de que es el presidente de la Xunta el responsable de la cancelación del vuelo Vigo-París, ha señalado que esto “forma parte del capítulo de ayer”, y que supone que “mañana habrá otra acusación”.

“Los vigueses son suficientemente inteligentes para discernir entre una persona que no es capaz de resolver problemas de otros que trabajamos para resolverlos”, ha considerado.

Feijóo ha recordado que cuando llegó a la presidencia de la Xunta quedaron sin efecto convenios de la etapa del Bipartito con el Ayuntamiento de Santiago para financiar aerolíneas, alguna de las cuales tenía como destino París, y que desde entonces no hay fondos del Ejecutivo autonómico para subvencionar vuelos a la capital gala.

“No creo que los problemas del alcalde tengan que ver con lo que ocurrió en Galicia hace seis años y mucho menos con lo que hacía su partido cuando gobernaba en la Xunta”, ha cerrado.

Etiquetas
stats