Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo transmite a Sánchez su preocupación por Alcoa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos para evaluar la situación ante el coronavirus, este domingo en Santiago de Compostela.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la conferencia de presidentes de este domingo para trasladar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su preocupación por la situación de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Lugo).

En su intervención, Núñez Feijóo ha recordado que ante la amenaza de despido a 500 trabajadores por parte de la multinacional es imprescindible actuar cuanto antes para evitar su cierre y la pérdida de empleo.

Asimismo, según han avanzado fuentes del Gobierno autonómico, el presidente de la Xunta ha solicitado que se defina “un plan de rebrote a nivel nacional, con parámetros y criterios homogéneos y que permita una respuesta coordinada, rápida y eficaz”.

Es este sentido, ha hecho hincapié en reclamar criterios y protocolos claros para la vuelta a las aulas.

Al tiempo, ha reclamado una mayor permeabilidad en las eurociudades que comparten Galicia y el Norte de Portugal y la consiguiente apertura de más pasos fronterizos.

Una vez más, el presidente gallego ha insistido en la necesidad de conocer los criterios de reparto de los 16.000 millones de euros para las comunidades.

Etiquetas
stats