Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

Felip Puig avisa de que la consulta es irrenunciable y emplaza al diálogo

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha avisado hoy de que el proceso del derecho a decidir, que tiene que culminar con la convocatoria de una consulta sobre autodeterminación, es irrenunciable y ha emplazado a las diferentes administraciones a dialogar.

“El proceso del derecho a decidir es irrenunciable y no se va a resolver por tribunales, sino a través del diálogo y el respeto a la democracia”, ha asegurado hoy durante la celebración del XV aniversario del periódico económico Expansión.

El aviso de Puig llega después de que ayer el Tribunal Constitucional (TC) resolviera admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno español presentó contra la declaración soberanista aprobada por el parlamento catalán.

El conseller ha negado que las reivindicaciones del Ejecutivo respondan a una visión “romántica”, sino que se trata de una respuesta “pragmática” a la falta de instrumentos de Cataluña para hacer frente a la crisis y al cambio de modelo productivo necesario para salir de ella.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de reindustrializar Cataluña apostando por sectores clásicos, como la automoción o la química, así como por otros en auge.

“Hemos superado la fase de invertir dinero para ganar conocimiento, ahora toca invertir conocimiento para ganar dinero”, ha resuelto.

Etiquetas
stats