Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González continuará en el consejo de Gas Natural hasta 2015

Felipe González continuará en el consejo de Gas Natural hasta 2015 si no dimite

EFE / eldiario.es

Barcelona —

El expresidente del Gobierno Felipe González vence su mandato como consejero de Gas Natural Fenosa el próximo lunes, día 14, aunque, a no ser que dimita, seguirá en el consejo hasta principios de 2015, cuando se celebrará la próxima junta general de accionistas de la compañía.

Gas Natural Fenosa ha celebrado hoy viernes su junta, tres días antes de que acabe el mandato de Felipe González en el consejo. El expresidente no ha asistido a la reunión pero tampoco ha dimitido, por lo que se prorroga de forma natural un año más su cargo. González cobra 126.500 euros anuales como miembro del consejo de administración de Gas Natural Fenosa.

En enero de este mismo año, el expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado su intención de dejar el cargo que ocupa en el Consejo de Administración de Gas Natural en cuanto acabe el periodo para el que fue elegido. González ironizó en un foro con que no abandona el cargo no por incompatibilidad alguna, sino por “aburrimiento”, ya que, dijo, accedió al mismo porque le interesaba “conocer el mundo de la energía”. “Me interesaba conocer el tema de la energía, me hubiera ido mejor asesorando a empresas con domicilio fiscal en las islas Caimán”, polemizó González.

Los estatutos de la multinacional energética establecen que si el mandato de un consejero vence después de la celebración de la junta -como se produce en este caso-, su cargo será sometido a votación de los accionistas en la junta del año siguiente. Es por ello por lo que será en la junta de 2015 cuando los accionistas de la multinacional decidirán sobre la renovación o no del expresidente como consejero, siempre que éste no presente antes su dimisión de forma voluntaria.

En la rueda de prensa previa a la junta, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha explicado que “es tradicional en esta empresa que los consejeros que vencen después de la junta sigan en el consejo hasta la próxima junta general”. “González va a seguir este proceso normal. Por tanto, la próxima junta general será la que decidirá la renovación o no de González y de otros dos consejeros están en su misma situación”, ha apostillado.

Preguntado sobre estas polémicas declaraciones, Gabarró ha señalado que si se aburre en el consejo sólo lo sabe González y ha destacado que ha sido un “magnífico” consejero, que ha aportado una visión estratégica a la compañía “estupenda”.

“Si el año que viene se va, yo lo voy a añorar”, ha declarado.

Etiquetas
stats