Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González: “La política es siempre una obra inacabada”

Felipe González: "La política es siempre una obra inacabada"

EFE

Sevilla —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy de que la política es siempre “una obra inacabada” porque plantea desafíos, entre ellos el de mantener la cohesión social.

González ha hecho esta reflexión durante su intervención en unas jornadas para conmemorar los 25 años de la llegada del AVE a España, y en la que se ha congratulado de que se pueda, no ya conmemorar, sino “celebrar” este acontecimiento que tantas “preocupaciones” generó en su momento

“Debemos advertirnos a nosotros mismos de que la política es siempre una obra inacabada y, por tanto, siempre plantea retos y desafíos”, ha resaltado.

“El desafío es mantener también la cohesión social”, ha defendido González, que ha recalcado que si ésta no es sostenible tampoco lo es la economía.

Ha animado a impulsar ahora la “velocidad alta” del siglo XXI, convencido de que los elementos esenciales siguen siendo los de siempre pero aplicados a los nuevos tiempos: “Necesitamos capital físico, capital humano y cohesión social, ese es el triángulo”, ha sentenciado.

“Hoy se destaca que tenemos en España más kilómetros de alta velocidad del mundo, a mi me preocupó cuánta transferencia de tecnología podíamos obtener de esa experiencia para salvar una buena parte de nuestra industria ferroviaria y proyectarla al futuro”, ha destacado de aquella etapa, en la que “a los demás -ha recordado- les preocupaba por dónde iba a pasar el AVE”.

Ha defendido, en este sentido, que “el gobernante, cuando da un paso, tiene la obligación de pensar en los diez siguientes y de levantar la mirada sobre esa cosa pequeña de la política, que es un campo de minas permanente”.

“Además de sortear las minas hay que mirar al horizonte”, ha recomendado el expresidente del Gobierno, que cree que “hace mucha falta” conmemorar en un país que tiene “tan poca memoria histórica”.

Al mismo tiempo, ha instado a dejar de ser “demasiado localista” y “levantar la mirada” porque no se puede “parar la bicicleta”, hay que seguir “pedaleando”.

Etiquetas
stats