eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Fepex propone mantener el régimen actual de la OCM de frutas y hortalizas, mejorando su eficacia

Fepex presentó ayer en Madrid el documento de respuesta a la consulta pública lanzada por la Comisión Europea para la revisión del régimen de la UE en el sector de frutas y hortalizas, en el cual propone mantener el régimen actual de la OCM, mejorando su eficacia, y en especial potenciando las medidas de gestión de crisis del mercado y la competitividad de las explotaciones.

Fepex propone mantener el régimen actual de la OCM de frutas y hortalizas, mejorando su eficacia

En un comunicado, la Federación española de asociaciones de productores exportadores de frutas y hortalizas ha señalado que el objetivo principal de su resolución es "mantener la competitividad de las exportaciones y el empleo en las zonas de producción".

Por ello, de las cuatro opciones planteadas por la Comisión Europea en su consulta, la organización ha considerado que la más adecuada es la opción primera, es decir, mantener el status actual y la opción '2A', que propone establecer nuevos instrumentos para reforzar la organización de productores y mejorar las medidas de gestión de crisis de mercado.

Según ha indicado Fepex, para la elección de estas opciones, Fepex ha valorado su impacto positivo en los ámbitos económico y social, además de que sobre el consumo.

En concreto, la Comisión Europea inició en junio el proceso para reformar el régimen específico de política agraria del sector de frutas y hortalizas que consta de dos fases principalmente.

En primer término, la elaboración de un documento de reflexión y lanzamiento de una consulta pública, que concluye el próximo domingo día 9, al tiempo, que de otra forma, la elaboración de propuestas legislativas, que se presentarán en mayo de 2013 al Colegio de Comisarios y que entrarían en vigor en 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha