Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fepex propone mantener el régimen actual de la OCM de frutas y hortalizas, mejorando su eficacia

Fepex propone mantener el régimen actual de la OCM de frutas y hortalizas, mejorando su eficacia

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la Federación española de asociaciones de productores exportadores de frutas y hortalizas ha señalado que el objetivo principal de su resolución es “mantener la competitividad de las exportaciones y el empleo en las zonas de producción”.

Por ello, de las cuatro opciones planteadas por la Comisión Europea en su consulta, la organización ha considerado que la más adecuada es la opción primera, es decir, mantener el status actual y la opción '2A', que propone establecer nuevos instrumentos para reforzar la organización de productores y mejorar las medidas de gestión de crisis de mercado.

Según ha indicado Fepex, para la elección de estas opciones, Fepex ha valorado su impacto positivo en los ámbitos económico y social, además de que sobre el consumo.

En concreto, la Comisión Europea inició en junio el proceso para reformar el régimen específico de política agraria del sector de frutas y hortalizas que consta de dos fases principalmente.

En primer término, la elaboración de un documento de reflexión y lanzamiento de una consulta pública, que concluye el próximo domingo día 9, al tiempo, que de otra forma, la elaboración de propuestas legislativas, que se presentarán en mayo de 2013 al Colegio de Comisarios y que entrarían en vigor en 2014.

Etiquetas
stats