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La Feria Ecoraya se perfila como un instrumento válido para comercializar productos

La Feria Ecoraya se perfila como un instrumento válido para comercializar productos

EFE

Salamanca —

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La VI Feria Ecoraya, que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en el recinto ferial de Salamanca, se presenta como “un instrumento válido” para que los profesionales comercialicen los productos que se generan en la provincia salmantina y en la zona de Beira Interior de Portugal.

Los presidentes de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y de la Asociación de Municipios de Cova da Beira, José Manuel Viscaia, han presentado hoy el certamen que reunirá el próximo fin de semana en la capital salmantina a 93 productores -44 de Salamanca y 49 de la Beira Interior-.

Con un presupuesto de 110.000 euros, pendiente de ser financiado por fondos europeos en un 75 por ciento, la muestra se presenta, en palabras de Iglesias, como un “instrumento valido” para la comercialización de productos de ambos lados de la frontera.

Asimismo, ha hecho hincapié en el desarrollo transfronterizo, en la promoción económica y en la visualización de pequeñas empresas que son las que tienen dificultades para comercializar sus productos.

El certamen, que en su última edición celebrada en 2014 generó un movimiento económico de medio millón de euros según las estimaciones realizadas, reunirá a productores de diversos sectores agrupados por frutos secos, harinas y derivados, embutidos, quesos y productos lácteos, vinos, cervezas, orujos y licores, aceites y vinagres, y miel, jaleas y mermeladas.

El presidente de la Diputación ha insistido en la necesidad de “fomentar la cooperación” y de crear sinergias a ambos lados de la frontera con el objetivo de que los productos “ganen cuota de mercado” y así mantener e incluso generar nuevos empleos.

Por su parte, José Manuel Viscaia ha subrayado la relevancia de la cohesión territorial, al tiempo que ha incidido en que Ecoraya contribuye a “la dinamización, internacionalización y diversificación del sector agroalimentario y turístico”.

Del mismo modo, ha abogado por “apoyar el emprendimiento de los jóvenes” y por fomentar las actividades ya existentes.

Finalmente, ha confiado en que la respuesta de público al certamen, cuya entrada es gratuita, sea similar a la última celebrada y que se estimó en 40.000 visitantes.

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