Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz se ofrece a Cataluña para cooperar en la gestión de la nevada

El Govern admite errores en gestión de la nevada, aunque centra críticas en Fomento

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha ofrecido hoy a cooperar con la Generalitat en la gestión de la nevada, y ha recordado que otras comunidades han reclamado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Dirección General de Protección Civil, y Cataluña “no es una excepción”.

Fernández Díaz ha hecho este ofrecimiento en declaraciones a los periodistas tras una jornada sobre ciberseguridad organizada por La Vanguardia y al ser preguntado por el “caos” ayer en Cataluña y si la gestión de la Generalitat merecía su crítica.

No ha entrado el titular de Interior en ello porque ni debía ni quería hacer crítica alguna, según ha dicho, sino simplemente ofrecer la disponibilidad de su departamento y del Gobierno central para cooperar en todo lo necesario.

Como ejemplo, ha citado la cooperación con otras comunidades autónomas que están reclamando los servicios de la UME y de Protección Civil y Cataluña “no es una excepción” para prestarla.

Ha aludido a la lealtad entre administraciones, que es “fundamental” para el funcionamiento del Estado.

Una lealtad institucional que exige que las instituciones se respeten y cooperen y que todos sean “comprensivos porque nadie es perfecto”, ha concluido.

El conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha señalado hoy que el Govern hará un análisis “sereno” y “crítico” de los problemas que ocasionó ayer la nieve en Cataluña.

Ha reconocido que “no todo se ha hecho bien, pero tampoco se ha hecho todo mal”, y ha subrayado que exigirá explicaciones a Fomento por la “tardanza” en el envío de las quitanieves a las vías de titularidad estatal.

Etiquetas
stats