Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Toxo dice que Volkswagen le ha asegurado que seguirán inversiones

Fernández Toxo dice que Volkswagen le ha asegurado que seguirán inversiones

EFE

La Carolina (Jaén) —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que el vicepresidente del grupo automovilístico Volkswagen le garantizó que se van a realizar todas las inversiones previstas en España.

En declaraciones a los periodistas en La Carolina (Jaén), donde ha visitado las instalaciones de la empresa Clarton Horn, dedicada a la construcción de elementos para automóviles, Fernández Toxo ha insistido en que les preocupa la situación de Volkswagen, por lo que ayer habló con el vicepresidente del grupo “para conocer el impacto de la última noticia que hemos tenido”, en referencia a las nuevas irregularidades en las emisiones de CO2.

“Nos ha garantizado, aunque la garantía la dará el mercado si compra los coches, que las inversiones se van a realizar, se van a mantener tanto en la planta de Volkswagen en Navarra como en la de Seat en Martorell”, ha añadido el dirigente sindical.

Ha pedido al grupo automovilístico que sea “diligente a la hora de explicar a la opinión publica qué es lo que ha pasado y por qué ha pasado, evitar que esto vuelva a suceder y sobre todo, tomar las decisiones que corresponden”.

Para Fernández Toxo, “no es tolerable” la situación, “porque no vale cualquier cosa para ganar dinero dentro de la compañía”.

Respecto a la empresa de La Carolina, ha dicho que no corre peligro porque aunque el 30 por ciento de sus pedidos provienen de Volkswagen, la planta vende a prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo salvo a los norteamericanos.

Etiquetas
stats