Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Martín niega que exigiese terrenos de México para comprar Fadesa

Fernando Martín niega que exigiese terrenos de México para comprar Fadesa

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

El presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, ha negado que condicionase la compra de Fadesa a la adquisición de los terrenos de México, y ha tildado de “invención” las manifestaciones realizadas en este sentido por el expresidente de la compañía inmobiliaria Manuel Jove en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña por la demanda presentada en 2010 por la administración concursal.

Por el contrario, para los abogados de Manuel Jove y Antonio de la Morena, expresidente y exconsejero delegado de Fadesa, existen cinco valoraciones que “confirman” el precio de compra.

En un comunicado, y tras declarar como testigo en el juicio que se celebra para determinar si el precio que se pagó por los terrenos estaba sobrevalorado, argumento por el que la administración concursal exige el pago de 108 millones de euros, Fernando Martín acusa al expresidente de Fadesa y a su exconsejero delegado Antonio de la Morena de haber vendido los terrenos por 118 millones de euros “para su beneficio personal”.

“Cualquier otro argumento no es más que un intento de esconder la verdad, que no es otra que actuaron dolosamente”, afirma al preguntarse “por qué venden por 118 millones de euros unos terrenos que sabían que costaban, en el mejor de los supuestos, catorce veces menos”.

TESIS DE LA DEFENSA.

Frente a este argumento, los letrados de los demandados sostienen que existen cinco valoraciones “encargadas por Fernando Martín y la administración concursal que confirman el precio de compra de los citados terrenos que ascendió a 118 millones de euros”, señalan en relación a la propiedad, ubicada en Loreto, en Baja California.

Para la defensa, “estas tasaciones, que han sido solicitadas por requerimiento judicial ante la negativa de Martinsa-Fadesa a entregarlas, fueron realizadas entre junio de 2007 y diciembre de 2011”. Añaden también que, cuando se presentó la demanda, en los estados financieros de Martinsa Fadesa “se valoraban los terrenos en 101 millones”, concluyen.

Etiquetas
stats