Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferre Moltó deberá culminar la red de alta velocidad al frente de Adif

Ferre Moltó deberá culminar la red de alta velocidad al frente de Adif

EFE

Madrid —

0

El nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre Moltó, deberá afrontar al frente de su cargo la culminación de la red de alta velocidad (AVE) y la mejora de la red ferroviaria.

Así lo ha manifestado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante el acto de toma de posesión de Ferre Moltó al frente de Adif donde tendrá como objetivos hacer de este ente público un “modelo sostenible financieramente” y continuar con su “expansión internacional”.

La ministra ha asegurado que Adif, “con más de 13.000 empleados y un gran presupuesto”, está llamada a ser “motor de desarrollo económico de España, de generación de empleo y de riqueza”.

El nuevo presidente de Adif, licenciado en Derecho, ocupaba hasta ahora el cargo de secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y ha sido también subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La ministra ha felicitado a Ferre Moltó por el esfuerzo realizado al frente de la Secretaria General de Infraestructuras “en un momento difícil” en el que ha realizado una planificación en el área de carreteras y ferrocarriles “más racional”, con una “ejecución más eficiente de los recursos públicos”.

Por su parte, el nuevo presidente de Adif se ha mostrado dispuesto a trabajar y ha comentado que “si las cosas en Adif no van bien, no será porque no hayamos hecho el máximo esfuerzo”.

Ferre Moltó sustituye en el cargo a Enrique Verdeguer, que ha dejado el cargo por motivos personales.

Verdeguer, que sustituyó hace un año en la presidencia de Adif a Antonio González -nombrado por el anterior Gobierno socialista-, era hasta entonces conseller de Economía de la Generalitat valenciana, después de haber sido director general del ICEX durante 4 años.

Verdeguer ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la ministra y a todo el equipo de Fomento y de Adif “por el apoyo y colaboración recibido en todo momento” y ha deseado mucha suerte a su sucesor, del que sólo ha dicho: “Adif se queda en buenas manos”.

La ministra también ha dedicado unas palabras a Verdeguer, que “ha dedicado muchas horas de trabajo y duras jornadas laborales” y del que ha destacado “su valía humana, honestidad absoluta y sentido del servicio público”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, así como otras personalidades del sector como el vicepresidente de la patronal de las grandes constructoras (Seopan), Julián Núñez.

Asimismo asistieron el presidente de la patronal de las ingenierías Tecniberia, Francisco Cal; el del grupo Sacyr, Manuel Manrique; el de Sando, José Luis Sánchez Domínguez; y el del grupo SanJose, Jacinto Rey.

Etiquetas
stats