Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferrovial construirá una autopista en Irlanda del Norte por 127 millones

Ferrovial construirá una autopista en Irlanda del Norte por 127 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la actividad de construcción de infraestructuras con que cuenta en toda la isla y da un paso más en su internacionalización.

El contrato consiste en la construcción de la A8, una vía de 14,5 kilómetros de longitud que unirá la ciudad de Belfast con el puerto de Larne, que concentra una gran parte del transporte de mercancías entre Irlanda y Gran Bretaña.

El proyecto contempla además la ejecución de la carretera de circunvalación de la localidad de Ballynure, de 3,5 kilómetros de longitud.

Se trata del primer contrato que el grupo presidido por Rafael del Pino logra bajo la modalidad de 'early contractor involvement', que se divide en dos fases.

En la primera, la compañía adjudicataria asesora al cliente en aspectos como la metodología de construcción o las posibles optimizaciones de diseño, mientras que la segunda engloba los procesos de diseño y construcción tradicionales.

Con el proyecto, Ferrovial refuerza la actividad constructora que desarrolla en la isla. En la República de Irlanda ya ha ejecutado 175 kilómetros de vías y actualmente ejecuta la carretera N3 Butlersbridge-Belturbet. Además, a través de Cintra, gestiona 90 kilómetros de autopistas.

En Irlanda del Norte, Ferrovial ha construcción el mayor proyecto de autovía de la región, el DBFO2, operado y mantenido por Amey, que ha mejorado la comunicación de Belfast con el este y el sur de la isla.

Etiquetas
stats