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Ferrovial asegura que seguirá apostando por Reino Unido pese al “brexit”

Ferrovial asegura que seguirá apostando por Reino Unido pese al "brexit"

EFE

Madrid —

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El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha asegurado hoy que el grupo constructor y de servicios seguirá apostado por el Reino Unido a pesar del “brexit” y ha asegurado que tienen cubierto el efecto a corto plazo en sus cuentas por la depreciación de la libra.

“El brexit nos preocupa por las dudas que genera, por la incertidumbre, nadie sabe cómo quedará la nueva realidad de la economía británica a partir de 2020”, ha señalado Meirás durante un encuentro organizado por la escuela de negocios Next IBS, en el que ha dicho que Reino Unido es un mercado “muy importante” para Ferrovial y seguirán apostando por él.

A corto plazo, este proceso ha generado la depreciación de la libra lo que les afecta negativamente, pues hasta ahora “importaban flujos” por los dividendos que cobraban de ese país, un efecto que, no obstante ha asegurado que tienen cubierto para 2017 y 2018 porque en sus presupuestos decidieron ser “conservadores” con el tipo de cambio.

Esto dará tiempo a Ferrovial hasta más o menos ver cómo acaban las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, ha explicado Meirás, quien ha recordado que la incertidumbre nunca gusta en el mundo empresarial.

Respecto a la situación en Estados Unidos, ha subrayado que en el caso del sector de la construcción, la llegada de Donald Trump a la presidencia del país no ha generado incertidumbre dada su apuesta decidida por la inversión en infraestructuras.

No obstante, ha señalado que aunque el Gobierno Federal puede impulsar la inversión, en Estados Unidos la política de infraestructuras está liderada Estado por Estado.

“Son conscientes de que se han quedado atrás en la construcción de infraestructuras nuevas y en la renovación de las existentes, el Gobierno está dispuesto a invertir y eso para grupos como el nuestro genera una oportunidad”, ha insistido.

Respecto a cuál será la evolución de la compañía en los próximos cinco años, ha dicho que si hacen las cosas bien y se equivocan poco, crecerán, aunque no es lo que más les obsesiona.

Además, serán “más internacionales” y centrarán sus esfuerzos en sus actuales mercados principales -Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá, Polonia y España-, al tiempo que podría elevar su presencia en Latinoamérica.

Por contra, ha descartado la entrada en países emergentes porque estos no cumplen con las dos principales cuestiones que busca Ferrovial: seguridad jurídica y financiar inversiones a largo plazo en moneda local.

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