Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Fiat Chrysler (FCA) en EE.UU. aumentaron un 9 % en 2018

Las ventas de Fiat Chrysler (FCA) en EE.UU. aumentaron un 9 % en 2018

EFE

Washington —

0

Las ventas del grupo Fiat Chrysler (FCA) en Estados Unidos aumentaron un 9 % en 2018 y alcanzaron los 2.235.204 vehículos, tras conseguir un crecimiento del 14 % en diciembre.

FCA dijo hoy que sus ventas en diciembre sumaron 196.520 vehículos, lo que representa un 14 % más que en el mismo mes de 2017.

El fuerte crecimiento de FCA en un ambiente generalizado de caída de las ventas se produjo gracias a los buenos resultados de las marcas Jeep y Ram.

Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, aumentó sus ventas en diciembre un 10 %, hasta los 80.449 vehículos, y un 17 % en el conjunto del año, en el que consiguió entregar 973.227 unidades a sus clientes.

Las ventas de 2017 suponen un nuevo récord para Jeep.

Por su parte, Ram, que produce camionetas “pickup” y furgonetas, ganó un 37 % en diciembre, con la entrega de 68.195 vehículos, y un 7 % en 2018, con 597.368 unidades.

La marca Dodge también cerró 2018 con un aumento de sus ventas, del 3 %, para alcanzar 459.324 unidades. En diciembre, Dodge vendió 32.528 unidades, un 17 % más que en el año anterior.

Alfa Romeo también tuvo un buen año, con la entrega de 23.820 vehículos, un 98 % más que en 2017.

Pero la marca Chrysler perdió un 12 % de sus ventas en 2018 y se quedó en 165.964 unidades. En diciembre, las ventas de Chrysler se redujeron en un 28 % a 12.425 vehículos.

La marca Fiat tuvo un mal año con la reducción del 41 % de sus ventas a 15.521 unidades. En diciembre, Fiat perdió un 44 % de sus clientes con la entrega de sólo 977 vehículos.

Etiquetas
stats