Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finaliza la adjudicación directa a Binter y Air Europa de vuelos entre islas

Vista del aeropuerto de Palma de Mallorca.

EFE

Madrid —

0

El ministerio de Transportes ha puesto fin a la adjudicación directa de vuelos entre las islas de Baleares y Canarias a Air Europa y Binter, respectivamente, para asegurar su conectividad ante la falta de interés de las aerolíneas en operar estas conexiones debido a la caída de la ocupación por la covid-19.

Según sendas resoluciones de la Dirección General de Aviación Civil, la adjudicación a Binter ha expirado a las 0.00 horas de hoy y la de Air Euorpa finalizó el 24 de mayo, después de que varias compañías hayan expresado su interés en volver a prestar sus servicios en la región con la llegada de la desescalada.

En las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el caso de Canarias, la propia Binter es la aerolínea que ha manifestado su interés en iniciar operaciones aéreas.

En el caso de las conexiones Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza ha expresado su interés otra compañía de la que no se detalla el nombre.

Etiquetas
stats