Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finlandia pide una acción europea para facilitar acceso de pymes al crédito

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, defendió hoy la creación de un “mecanismo” europeo para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en los países del sur de Europa.

Katainen, a su llegada a la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas, aseguró que Finlandia está “muy interesada” en esa opción y propuso la utilización del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ello.

El primer ministro finlandés puso como ejemplo el caso de Portugal, donde hay “muchas inversiones que deberían hacerse”, pero que no prosperan por la falta de acceso de las pymes a la financiación.

La necesidad de facilitar el crédito a las empresas ha sido defendida en numerosas ocasiones por países del sur de Europa sumidos en la recesión.

Por otra parte, Katainen defendió la necesidad de luchar contra la evasión fiscal y avanzar en medidas como el intercambio automático de información bancaria.

En este sentido, aseguró que la situación está suficientemente “madura” como para tomar decisiones que “deberían haberse hecho hace tiempo”.

Katainen subrayó la necesidad de “tasar todo lo que debe ser tasado”, en lugar de concentrarse en subir impuestos, algo que “dañaría al crecimiento”.

Etiquetas
stats