Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal acusa a la Iglesia Católica chilena de no ayudar en los casos de abusos sexuales

Fiscal acusa a la Iglesia Católica chilena de no ayudar en los casos de abusos sexuales

EFE

Santiago de Chile —

0

El fiscal nacional de Chile Jorge Abbott, aseguró hoy que la Iglesia Católica de ese país muestra “señales que preocupan” tras un recurso del Obispado de Valparaíso que paralizó parcialmente investigaciones por encubrimiento de abusos sexuales en esa institución.

“La verdad es que nos preocupa; nos preocupan las acciones que se están llevando adelante. La Iglesia por una parte señala que tiene todo el interés en cooperar en estas investigaciones y por otra parte inicia acciones que paralizan la tramitación de las causas”, enfatizó Abbott.

Además agregó que “el hecho de que no haya sido posible trasladar una causa desde la ciudad sureña de Rancagua a Santiago significa prácticamente negar una cooperación” que se les ha indicado que iban a tener. “Nos preocupa la señal que hay detrás de estas acciones”, recalcó en declaraciones que difunde radio Cooperativa.

Según un informe publicado por la Fiscalía Nacional de Chile a finales de agosto, actualmente hay 119 investigaciones en curso contra 167 personas relacionadas con la Iglesia imputadas y 178 víctimas, 79 de las cuales eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

Etiquetas
stats